domingo, 14 de octubre de 2012

Ayuda para profesores en creación de contenidos para EntornosdeAprendizaje


TACCLE - Teachers' Aids on Creating Content for Learning Environments, es un documento resultado de un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de su programa Aprendizaje Permanente, cuyo objetivo es ayudar a profesores a desarrollar contenidos e-learning para entornos virtuales. En mi concepto es un documento excelente como material de referencia y de aprendizaje en esta nueva era del conocimiento, pues permite desarrollar aquellas competencias que cualquier docente hoy, necesita conocer y dominar es relación con el e-learning y sus postulados.
Su temática inicia con la concepción del e-learning, los principales principios que enmarcan las tecnologías emergentes como weblogs, wikis, podcast, marcadores sociales, meta datos, entre otros.

Luego define la pedagogía que involucra al modelo desarrollado por el e-learning, la función del docente bajo este esquema, evaluación y tendencias a las software social y la web 2.0.

Más adelante encontramos lo que son los Entornos Virtuales de Aprendizaje, como sistemas de gestión o LMS y entorno personales o PLE.

Luego dedica varios capítulos a desarrollar las competencias para la creación de contenidos bajo la concepción de objetos virtuales de aprendizaje. Presenta herramientas para la creación de texto, imágenes, animaciones, caricaturas y plantea diversas alternativas para la edición de objetos de aprendizaje y claro, el tema de derechos de autor.

La última parte desarrolla el concepto de redes y comunidades para compartir.

Descargue aquí, el documento completo en formato PDF.
Aquí podrá leer más sobre este proyecto.

Scoop.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los aportes que realicen en este espacio, de verdad que serán tenidos en cuenta para mejorar los contenidos y diseñar publicaciones complementarias.